Primer estado en signar convenio

-La titular de la STPS federal también reconoció el interés y compromiso de Omar Fayad, en la materia

 HIDALGO

Redacción

Enfatizó Omar Fayad que para Hidalgo y este gobierno es prioridad garantizar que la agenda federal se implemente en beneficio de las familias del estado y el caso de la reforma y una mejor impartición de justicia laboral, no es la excepción.

Ayer, al signar un convenio de colaboración para legitimación de contratos colectivos y para la implementación de la reforma laboral, con  la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Luisa María Alcalde, el gobernador señaló que se viven tiempos de cambio que demandan una implementación oportuna  de las reformas laborales y del sistema de justicia en la materia, externando su beneplácito porque Hidalgo sea el primero en llevar a cabo este convenio y de los primeros en tener avances importantes.

Profundizó en que en septiembre de este 2019, según datos INEGI, Hidalgo obtuvo la tasa de desempleo más baja en la historia de la entidad, sólo 2 por ciento (%), y la tercera más baja a escala nacional.

Subrayó que a través de este convenio, “no sólo reiteramos que buscamos ser referente de coordinación con el presidente López Obrador, sino que además nos interesa que los trabajadores y el sector patronal tengan las herramientas necesarias para llevar de la mejor manera su relación laboral”.

Fue claro en resaltar: “no sólo queremos ser los primeros en firmar este convenio, queremos ser los primeros en implementar todo lo que deriva y además los primeros en la implementación de la reforma Constitucional del 2017 y las reformas legales del 1 de mayo del 2019 materia laboral”.