Aceptan destitución de Ramírez Martínez; votos

CASO

Hugo Cardón

Regidores de la asamblea municipal de Ixmiquilpan aprobaron por mayoría de votos la destitución de Carlos Alberto Ramírez Martínez, como titular de la Contraloría Interna, movimiento que ya se había anunciado desde la semana pasada.  
Con 14 votos a favor, los asambleístas de Ixmiquilpan decidieron prescindir de los servicios del contralor municipal, iniciativa que fue presentada desde la semana pasada por el alcalde Pascual Charrez Pedraza y que se había postergado por varios días.  
Por tanto, a partir de esta semana Mónica Beatriz Martín asumirá la titularidad. La proyección es que sea ella quien concluya la actual administración, ya que son constantes los cambios que se registran en este gobierno municipal.
La semana pasada se rumoró la intención del alcalde de despedir a su contralor interno (Carlos Alberto Ramírez Martínez), quienes es hermano del excónsul de Estados Unidos y exdiputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez.
Unos días después, convocó a los integrantes de la asamblea para abordar el tema; no obstante, esta sesión de cabildo tuvo que suspenderse debido a que varios de los regidores no asistieron, motivo por el cual fue hasta esta semana que el tema se abordó. 
El argumento por el cual se pidió la destitución de Ramírez Martínez fue porque presuntamente en horario laboral realizaba trabajos para su consanguíneo, lo cual no fue comprobado con hechos contundentes. 
La contraloría municipal no fue la única área del ayuntamiento donde se registraron los cambios, pues la semana pasada se tuvieron cinco movimientos en direcciones  y secretarias donde se presentaron a nuevos titulares.