Consolidar la perspectiva de género; alicientes IHM

-Es prioridad atender en tiempo y forma a cada municipio

-Las necesidades de la población femenina son bastantes

ESCENARIOS

Milton Cortés 

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) mantendrá las acciones para consolidar el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019, por lo que intensifica talleres regionales.

La titular del organismo, María Concepción Hernández Aragón, indicó que para la dependencia que encabeza es prioritario que se atienda en tiempo y forma a cada uno de los 84 municipios del estado en este aspecto, en razón que las necesidades de la población femenina son bastantes y se debe trabajar para mejorar y lograr una  igualdad sustantiva.

Dijo que la prevención de la violencia de género es otro aspecto que se debe cuidar que no se presente por ningún motivo y en ese sentido explicó que se ha dado puntual complimiento a los lineamientos que integran el Plan Estatal de Desarrollo.

Para lograr que al momento que las mujeres requieran ser atendidas ante una necesidad relacionada con estos aspectos, se difunde por medio de talleres temas como la información no sexista y mediante un lenguaje incluyente, participación política y liderazgo.