Detienen al secretario de Seguridad Pública

– Logro de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo

ZIMAPÁN

Hugo Cardón

El actual secretario de Seguridad Pública de Zimapán,  Gustavo “T”, fue detenido por elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, esto derivado de un operativo que implementaron esta semana.
Durante este operativo, donde fue detenido el también exsecretario de Seguridad Pública de Ixmiquilpan, junto con cuatro personas más, surgieron varias especulaciones relacionadas con los hechos de violencia registrados en Ixmiquilpan en los últimos días.
Pese a las diferentes versiones ventiladas, la única información oficial que fue manejada tanto por las autoridades locales como estatales fue que la detención obedeció a que la camioneta que conducía el funcionario tenía reporte de robo en el estado de Jalisco.
La camioneta blanca, marca Honda VCR, tenían los números de serie alterados, asimismo los documentos que presentó el oficial para probar su legalidad eran falsos, por lo que se procedió a detenerlo en el momento.
Sobre estos hechos, se pidió una postura al ayuntamiento, que encabeza el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva; hasta el cierre de edición no fluyó información.

IMPACTO. A través de redes sociales, algunos organismos del municipio no descartaron exigir, por escrito, al alcalde Rivera Villanueva una explicación sobre lo sucedido, ya que no es la primera vez que a los funcionarios de su gobierno se les vincula con acciones ilícitas, lo cual afecta a toda la población en general.

MEMORIA. Gustavo “T”  también fue secretario de Seguridad Pública de Ixmiquilpan durante la gestión de Cipriano Charrez Pedraza, asimismo laboró en otras corporaciones policiales del estado.