FOTONOTA

MANIFESTACIÓN AMOTAC

MÉXICO-PACHUCA

Jocelyn Andrade

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se manifestaron en la carretera México-Pachuca, para exigir mayor seguridad en las vías de comunicación, contra los abusos de las grúas; agilizar el trámite de licencias para chófer y contra el peligro de los dobles remolques.

Los camioneros se instalaron a la altura de Acayuca, donde permanecieron por algunas horas, con ciertas lonas en las que pedían que se cumplan sus demandas, las cuales consideran que son escuchadas.

Los conductores de camiones de carga adheridos de la Alianza, además de exigir mayor seguridad en las carreteras del país, también solicitaron una regulación efectiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y un alto a cobros excesivos por parte de los servicios de grúas.

El representante en Hidalgo, Gerardo González, informó que las peticiones se sustentan en que cada día les roban al menos 10 camiones en todo el país, además de que matan a dos choferes al día.

Además indicó que la SCT canceló los convenios con las clínicas donde se tramitaban los exámenes médicos y ahora se realizan en la misma secretaría; sin embargo, tienen demoras de hasta tres meses, por lo cual los operadores trabajan sin documentos.

Estos trabajadores se sumaron a las protestas que se llevaron a cabo a escala nacional, en algunas entidades hubo bloqueos parciales y en el caso de Hidalgo, sólo se instalaron en las carreteras.