Incremento salarial del 12 %, para 2020

VOZ SUTSPEEH

Solicitará el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) un incremento salarial del 12 por ciento (%) a partir de 2020, Adelantó Víctor Licona Cervantes.

Recordó el líder sindical que hace unos días concluyó el Congreso anual en la que participaron las delegaciones sindicales, donde abordaron los temas del pliego petitorio que entregarán al oficial mayor del gobierno estatal.

“Habrán de esperarse las negociaciones con las autoridades estatales, los trabajadores sindicalizados están conscientes de que depende del presupuesto que emitan el Congreso del estado, Congreso de la Unión y la federación”.

Víctor Licona confió en que los legisladores locales y federales serán conscientes de las situaciones por la que viven la clase trabajadora en el país, los salarios de los burócratas son muy bajos a escala nacional.

El pliego petitorio que se presentará al gobernador, Omar Fayad, son prestaciones de bastante beneficio para los empleados de la administración pública, como son becas, vales de despensa que es fundamental en la economía de las familias y sobre todo el salario. (Alberto Quintana)