Llamado

SEPH

Adalid Vera

Convocó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a la comunidad estudiantil femenil de nivel medio y superior a participar en la 3ª Semana Estatal de Ciencia y Tecnología 2019 a realizarse el 28 de noviembre.

La sede de este evento será la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) ubicada en el municipio de Tolcayuca de 10 a 13 horas.

El objetivo de este evento es disminuir las brechas de desigualdad en materia de género, por lo que esta Semana Femenil de Ciencia está pensada sólo para alumnas.

La Semana Femenil de Ciencia y Tecnología consta de una exhibición de prototipos escolares elaborados en equipos, que tengan la función de abonar a la mejora de los aprendizajes.

El prototipo deberá estar finalizado a más tardar el 15 de noviembre, el registro del mismo podrá realizarse los días 18 y 19 de noviembre a través de los correos electrónicos que marca la convocatoria. Para esto será necesario anexar el formato de registro, el protocolo del prototipo.

Las categorías a participar son: educación media y educación superior. Los prototipos deberán ser auténticos y no haber participado en otros concursos, pero de haberlo hecho tendrán que presentar alguna mejora reciente y deberá ser notificado al Comité Organizador en tiempo y forma.