Opciones de cursos para el autoempleo

CDC

Brindan constantemente programas de capacitación para el autoempleo y superación con bajo costo para el usuario, así lo reveló la directora de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Ángela Leyva de la Rosa.

Este programa de cursos trimestrales está disponible en los cuatro Centros de Desarrollo Comunitario y cuatro parques recreativos donde se favorece la integración comunitaria.

En el polígono, ubicado en la colonia Guadalupe, se tienen 20 opciones de cursos con horarios a elegir por la mañana y la tarde. Los más recientes de incorporación son elaboración de piñatas, defensa personal y fieltro navideño así como bisutería.

Además de talleres de zumba, colocación de uñas en acrílico, pintura en tela, corte y confección, cocina internacional, fútbol, muebles en tarima, globoflexia, taekwondo, bordados de tenangos, por citar algunos.

Los CDC que operan en el municipio son: CDC La Cañada, CDC Jaltepec, CDC Metilatla así como los parques recreativos El Paraíso, Napateco, Ahuehuetitla (La Avioneta) y La Cruz.

Las inscripciones para cada curso son directamente en los polígonos y parques, con el personal de cada espacio.

Los requisitos para inscribirse son, llenar una solicitud y ofrecer un teléfono como referencia.

El horario de los Centros de Desarrollo Comunitario y Parques Recreativos es de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

En el parque recreativo La Avioneta se incluyó recientemente un curso con gran demanda, consistente en clases de cardioescaladora. (Redacción)