Piden preferencia para vendedores locales

FIELES DIFUNTOS

Exponen comerciantes informales de Pachuca la necesidad de que exista mayor orden en las zonas en las que podrán instalarse para las celebraciones de Fieles Difuntos. 

Señalaron que durante todos los años la actividad comercial a las afueras de los panteones de la ciudad incrementa y como consecuencia, los comerciantes buscan espacios de venta para estas festividades.

“Los vendedores ambulantes pretendemos que existan más acuerdos para desempeñar nuestra actividad, si bien es cierto nuestra presencia se restringe la mayor parte del año, sería bueno que se ofrecieran mejores condiciones de venta al menos en fechas relevantes”, subrayaron.

Indicaron que el año anterior se presentó una situación negativa a las afueras del panteón municipal de Pachuca, en donde algunos comerciantes procedentes del Estado de México pretendían instalarse sin contar con sus permisos correspondientes.

“El generar condiciones de venta para nosotros se traduce en que no se permita la instalación de comerciantes procedentes de otros estados…”. (Milton Cortés)