Retienen a trabajadores en Congreso; exigencias

POSTURAS

Jocelyn Andrade

Trabajadores del Congreso fueron retenidos por vecinos de Ixmiquilpan que se manifestaron desde la mañana de este martes en las instalaciones, para exigir obras en el municipio.

Los pobladores del Valle del Mezquital arribaron desde temprana hora al Poder Legislativo, donde se declararon en resistencia para exigir que el gobierno del estado cumpla un convenio de obra pública.

En un pronunciamiento, expresaron que el pasado 8 de mayo el Gobierno del estado firmó un convenio, el cual fue ratificado el 20 de septiembre, por cerca de 100 millones de pesos para obra pública básica de comunidades indígenas de municipios como Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, San Salvador y Alfajayucan, entre otros.

Sin embargo, aseveraron que el convenio continúa sin cumplirse y las obras no han iniciado, por lo cual sitiaron las salidas del Congreso y evitaron que los trabajadores y las personas que se encontraban en el interior pudieran salir,.

Incluso una de las trabajadoras resultó con lesiones leves, pues cuando intentaba salir, se lo impidieron.

Los pobladores permanecieron durante varias horas en las instalaciones del Poder Legislativo y exigían la presencia del gobernador, para que les cumpla los acuerdos.