Sendero de Todos Los Santos; participación

– Una de las actividades principales, en Tulancingo

– Personas caracterizadas como catrinas y catrines

DÍA DE MUERTOS

Redacción

Realizarán la cuarta edición del Sendero de Todos los Santos, una de las actividades principales de los festejos del Día de Muertos. El recorrido aproximado a 3 kilómetros, será este jueves.

Mencionó el ayuntamiento que este sendero consiste en una procesión con personas caracterizadas como catrinas y catrines, quienes recorrerán una ruta con punto de salida frente al Museo del Ferrocarril,  para continuar en circuito Bicentenario, calle primero de Mayo,  Avenida Juárez, Zaragoza, Jardín La Floresta, Independencia para concluir en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Se prevé que participen contingentes a pie y carros alegóricos con una duración de una hora, tiempo en el que se mostrará el ingenio y creatividad en vestuario y maquillaje.

De antemano, el sendero incluye también un concurso de caracterización de catrinas y catrines, cuyos primeros tres lugares serán acreedores a reconocimientos y premios sorpresa  además de que encabezarán el desfile. La actividad  es coordinada por la dirección de Archivo Municipal.

En las tres ediciones anteriores del sendero, han participado de manera preponderante mujeres jóvenes, niños y escolares de instituciones educativas.

El Sendero de Todos los Santos partirá a las 17 horas pero se ha citado previamente a los participantes para organizar el contingente.

Siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, las actividades tienen un contenido integral y son sincronizadas.

Ya se inició con la representación de leyendas en escuelas públicas e igualmente están abiertas las convocatorias para el concurso de calaveritas literarias que coordina la jefatura de Bibliotecas.

Así mismo ya hay instituciones y asociaciones civiles confirmadas en el concurso de ofrendas en la Floresta, actividad que coordina la Dirección de Educación Municipal.