Suspensión de clases por Día de Muertos

VIERNES

Adalid Vera

Si bien este viernes no está marcado en el calendario del ciclo escolar 2019-2020 como día inhábil, habrá suspensión de clases por la celebración de Día de Muertos.

De acuerdo con el calendario expedido y aprobado por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) el viernes 1 de noviembre habría clases normales en las miles de escuelas privadas y públicas de nivel básico en el país; sin embargo, se determinó que siempre sí habrá suspensión de labores debido al Día de Muertos.

Así que docentes y directivos han dado aviso desde ayer y continuarán haciéndolo hoy con los alumnos y padres de familia para tomar las precauciones pertinentes.

El viernes 1 de noviembre no habrá clases en las 7 mil 879 escuelas básicas de Hidalgo, así que los 667 mil 534 alumnos de escuelas iniciales, primarias y secundarias tanto públicas como privadas, atendidos por los 35 mil profesores podrán descansar en este fin de semana largo.

La siguiente suspensión de clases sí está contemplada en el calendario oficial y está programada para el viernes 15 de noviembre a fin de realizar la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

De igual forma, el calendario marca el lunes 18 de noviembre como inhábil porque la conmemoración del 20 de noviembre Día de la Revolución Mexicana fue recorrida.

Así que las escuelas volverán a cerrar sus puertas del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, primer puente vacacional largo para alumnos y docentes en todo el territorio nacional, pues se trata de cuatro días de descanso (viernes, sábado, domingo y lunes).

Por lo que las clases se reactivarán de manera normal hasta el martes 19 de noviembre.

Cabe destacar que a partir de este ciclo escolar 2019-2020 las sesiones de CTE serán removidas para concordar con fechas conmemorativas en aquellos meses en que éstas existan.