Alistan licitación pública para puente atirantado

EN NOVIEMBRE

Alberto Quintana

Lanzará la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) la licitación pública en la segunda quincena de noviembre para la construcción del puente atirantado, proyectado en el bulevar Felipe Ángeles y Colosio, informó el titular de la dependencia José Meneses Arrieta.

El funcionario destacó que es una obra importante para el gobernador Omar Fayad, con la finalidad de evitar congestionamientos viales en la zona metropolitana de Pachuca.

“A finales de diciembre de este año se pretende dar el fallo de la empresa ganadora que habrá de ejecutar la infraestructura, para que 2020 se inicien las obras “.

Tendrá una longitud de 700 metros, una altura de 30 metros y será atirantado de 120 metros lineales, con el objetivo de construir la glorieta 24 horas en la parte de abajo como se tenía hace varios años.

Meneses Arrieta expuso que el objetivo de la obra es darle prioridad a la circulación del bulevar Colosio, que se habrá de construir en una zona etapa con  alta tecnología.

APARTE. Respecto a la construcción de la carretera Pachuca- Huejutla se concluyen los 10 kilómetros por parte del gobierno del estado, que comprende de Tehuetlán a Huejutla.

En el crucero de la Tres Huasteca se construye el primer distribuidor vial  con una inversión de 70 millones de pesos, la obra tiene un costo total de 168 millones de pesos y  se tienen concluir en este año por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Recordó que esta infraestructura permite que tenga mayor comunicación con las diversas localidades, mayor desplazamiento de los productos que genera la población en la zona.

El llamado a la población es que respete los señalamientos que se colocan en el lugar, para evitar accidentes automovilísticos, disminuir los límites de velocidad y respetar el paso de los peatones.