Demuestran, con programas, apoyo hacia los empresarios

– Buscamos que el Congreso del estado nos ayude a aumentar esa bolsa de créditos, para llegar a más micro y pequeños empresarios hidalguenses: Sergio Vargas

MIRAS

Alberto Quintana

Para el gobernador Omar Fayad Meneses es prioridad apoyar a los micros, pequeños y medianos empresarios hidalguenses como parte de su política pública, afirmó Sergio Vargas Téllez.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) expuso que la muestra del compromiso de apoyar a los empresarios locales se refleja en la creación de la bolsa histórica más grande de financiamientos, a través del programa “Pon tu Negocio, Yo te Apoyo”, que ha generado más de 700 millones de pesos en créditos a este sector.

“Por ello buscamos que el Congreso del estado nos ayude a aumentar esa bolsa de créditos, para llegar a más micro y pequeños empresarios hidalguenses”.

Vargas Téllez reconoció la importancia del sector empresarial, como terciario, porque incluye a los diversos sectores y es fundamental para el desarrollo del estado, generador de miles de empleos y derrama económica.

La indicación del mandatario hidalguense es seguir trabajando por Hidalgo y equipo entre gobierno y con los empresarios, generar sinergias y apoyar a los que le apuestan al Estado con sus negocios y trabajo.

Recordó que se sigue la visión del mandatario, ser un aliado de las empresas para detonar su crecimiento y fortalecer el sector económico en las diversas zonas del estado.

El funcionario especificó que Hidalgo es una entidad con un gran potencial  industrial, por esta razón el gobierno estatal  trabaja con las industrias que deseen invertir  en el estado, para reactivar la economía  y brindar más y mejores oportunidades laborales y de crecimiento para la población.

Sergio Vargas agregó que se mantiene una coordinación con el Gobierno Federal para concretar avances en materia económica, se mantiene la promoción a escala internacional y nacional.

Indicó que mantiene pláticas con empresas del sector de agroindustrial, químico, energías renovables y telecomunicaciones, pero si hay interés de otras empresas se tiene total apertura.

El funcionario puntualizó que nunca se hacen anuncios de las nuevas inversiones, hasta que se concreten de manera formal entre los inversionistas y el gobierno del estado.

CLAVES. La ventanilla única que tiene el mandatario Omar Fayad tiene resultados positivos, lo cual se prevé a través de las inversiones que rebasan los 53 mil millones de pesos y los 18 mil nuevos empleos.