Desean conocer criterios de contratación, Zimapán

UNA EXPLICACIÓN

Como se había adelantado, vecinos de Zimapán ingresaron al ayuntamiento una solicitud de información dirigido al alcalde Erick Marte Rivera Villanueva y regidores de la asamblea municipal, para que expliquen el motivo por el cual a funcionarios de la alcaldía se les vincula con hechos delictivos.
Esta semana, el actual secretario de Seguridad Pública de Zimapán, G.T.T., fue detenido por elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), presuntamente por traer un vehículo con reporte de robo, además de estar vinculado con algunos otros hechos delictivos.
A este incidente se suma el ocurrido hace unos meses donde a subalternos y extrabajadores del ayuntamiento se les relacionó con situaciones ilícitas que salieron a la luz pública, derivado de un accidente vehicular donde varios vecinos de este municipio perdieron la vida.     
Por tanto, a través de redes sociales, algunos organismos del municipio no descartaron con exigir -por escrito- al alcalde Rivera Villanueva una explicación sobre lo sucedido en los últimos meses, ya que no es la primera vez que los funcionarios de su gobierno se les asocian con acciones ilícitas.
Ayer fue ingresado un documento a nombre de Alejandro Enrique Pérez donde se pide conocer los criterios para la contratación de personal, asimismo saber quién es el responsable de recabar la documentación de los oficiales.
En el oficio se menciona que dada la situación del municipio se tiene la propuesta de conformar un Comité Ciudadano de Seguridad Pública que esté encargado de buscar alternativas para solucionar los problemas de inseguridad en el municipio.  Aunado a lo anterior, estaría comisionado a vigilar  directamente la corporación policial del municipio. (Hugo Cardón)