Finanzas SANAS EN HIDALGO; BALANCE

– Lograron con trabajo coordinado incrementar la recaudación, contener de manera responsable el gasto, destinar mayores recursos a la inversión y disminuir la deuda

 JESSICA BLANCAS

Redacción

Remarcó Jessica Blancas que con una política pública hacendaria bajo los principios de legalidad, honestidad eficiencia, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, Hidalgo ha mantenido finanzas públicas sanas e históricas.

Agregó que gracias al trabajo coordinado en la dependencia que encabeza, la Secretaría de Finanzas, lograron incrementar la recaudación, contener de manera responsable el gasto, destinar mayores recursos a la inversión y disminuir la deuda.

Este miércoles sesionó la LXIV Legislatura del Congreso estatal para recibir la comparecencia de Blancas Hidalgo, quien expuso los avances en materia fiscal y de gasto del estado durante el último año de ejercicio.

APARTADOS. La funcionaria estatal puntualizó que la meta del gobierno es la certificación de los centros y el abasto de medicamentos, y que existe un déficit de más de 200 millones de pesos, esto en respuesta a la representante del Grupo Legislativo de Morena, Tatiana Tonantzín P. Ángeles Moreno. La integrante del Grupo Legislativo del PRI, Mayka Ortega Eguiluz, cuestionó respecto al tema del sincrotrón; la titular de las Finanzas Públicas expresó que para este 2019 programaron recursos de inversión por 500 millones de pesos que están detenidos a la espera de la planeación. Para el 2020 se tiene programado recursos superiores a mil 500 millones de pesos.

El morenista, Armando Quintanar Trejo, señaló que, si para 2020 se estimará sobre la misma base o sobre lo que este año hubo de ingresos, y cuál ha sido el monto exacto de lo recaudado hasta este mes. Blancas Hidalgo explicó que los principales ingresos son aportaciones y recaudaciones y que se ha observado incremento de 10 por ciento en ingresos totales, y para 2020 se prevé recaudación de 2 por ciento más que en 2019.