Saldo de accidente en la vía Portezuelo-Palmillas

-Reportaron a una persona que perdió la vida y cuatro más lesionadas

Una persona perdió la vida y cuatro más resultaron lesionadas en un accidente que se registró en la carretera Portezuelo-Palmillas, a la altura del municipio de Huichapan.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 37 de la mencionada carretera, a la altura de la entrada de Pathecito.

En el lugar, un vehículo Ford Focus brincó el camellón e impactó a un taxi del sitio Jardín Zaragoza en Huichapan.

Versiones de los testigos, refieren que presuntamente el Focus circulaba a exceso de velocidad lo que provocó que perdiera el control de la unidad y brincara el camellón, al tiempo que impactó al vehículo de alquiler que circulaba con pasajeros por la zona.

Por el impacto, el hombre que conducía el Ford perdió la vida de manera instantánea; del otro vehículo, quedaron heridas cuatro personas entre ellos un menor.

Los cuatro lesionados, fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil del municipio de Huichapan.

Ambas unidades quedaron severamente dañadas e invadían un carril de la vía, por lo que la circulación se tornó afectada.

Agentes municipales acordonaron la zona en espera de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes realizaron las indagatorias necesarias para deslindar responsabilidades.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de Ley y entregarlo a sus familiares.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, así como no conducir cansados, pues esto origina accidentes fatales como este. (Jocelyn Andrade)