Sustituye Cruz Azul equipos en Hidalgo

BAJO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Utilizará Cooperativa La Cruz Azul tecnología innovadora y de bajo impacto medioambiental para sustituir equipos en su operación en Hidalgo.

Según datos oficiales, la nueva línea de producción en Cruz Azul Hidalgo (la número 10 de la Planta), cuya puesta en marcha se estima para agosto del año próximo, abarca los siguientes componentes del proceso de producción del cemento: Tolvas de almacenamiento y dosificación de materias primas, transporte de materias primas, molino de crudo, silo de crudo, pyroproceso, silo de Clinker, transporte de combustibles alternos sólidos, transporte de coque de petróleo, molino de coque de petróleo y subestación eléctrica.

Dicha infraestructura, en la que participan proveedores de clase mundial como Fives FCB, ThyssenKrupp, Loesche y SIEMENS, se basa en tecnologías industriales de última generación, las cuales ofrecerán una capacidad de producción de 280 tph en molienda de crudo, 50 tph en molienda de coque de petróleo y 3,500 tpd de producción de Clinker, bajo un modelo de uso eficiente de la energía a través de la vanguardia tecnológica. (Redacción)