Urge conocer avance en decálogo

Solicitó el regidor Juan Francisco Lugo Hernández al alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, un reporte del avance de implementación del decálogo para reducir la inseguridad y violencia en la demarcación presentado el 9 de octubre también durante encuentro de Asamblea, y es que dijo que hasta ahora no se ven intenciones de la alcaldía para implementar algunas de las medidas propuestas.

Por alusión el edil reviró al munícipe que no es su obligación dar seguimiento al tema, y que por el contrario está bien que sea el regidor y el resto de integrantes de la Asamblea quienes encabecen los trabajos para tal efecto.

El munícipe dijo que personalmente se ha esforzado por sacar adelante las propuestas del Cabildo para mejorar la seguridad y erradicar la violencia, pero que lamentablemente, en los trabajos sólo han participado la regidora Guadalupe Peña Hernández y el regidor Josué Isaac González Hernández, dado que al resto de munícipes parece no importarles el tema.

Al respecto, Peña Hernández informó al pleno de la Asamblea que dándole puntual seguimiento a los acuerdos de la sesión del 9 de octubre, se habían tenido hasta ahora dos mesas de trabajo multidisciplinarias en temas de seguridad pública, además de una reunión con los responsables de las mesas de construcción por la paz que coordinad el gobierno federal.

Sobre la contestación del presidente de que no es su obligación, en entrevista, Lugo Hernández reclamó que por falta de voluntad política el edil no ha ordenado a las direcciones participantes ni a la Secretaría de Seguridad Pública apoyen la implementación del decálogo. (Ángel Hernández)