Va Ley de Ingresos en Tula

CABILDO

En el marco de la septuagésima sesión ordinaria de cabildo, munícipes tulenses aprobaron por mayoría la iniciativa de Ley de Ingresos presentada por el alcalde Gadoth Tapia Benítez, mediante la cual, la administración 2016- 2020 pretende recaudar 345 millones 184 mil 528 pesos y 89 pesos para el próximo ejercicio fiscal.

La anuencia se dio con 15 votos a favor y 7 en contra de los regidores Rubén Serrano Contreras (Morena), Guadalupe Ibarra Alaníz (Panal), Gustavo Guerrero Sebastián y Josué González Hernández del PRD, además de Guadalupe Peña Hernández y Juan Francisco Lugo Hernández del PAN.

Antes de la autorización González Hernández y Juan Francisco Lugo fundamentaron su voto en contra, el primero dijo que no podía votar a favor de una propuesta de la que no tuvo información previamente, y acusó que no se le hizo llegar el estado de la situación financiera contemplado en el artículo 95 Bis. De la ley orgánica municipal, “que es lo mínimo que deben tener para el análisis correspondiente”.

“No sé a los demás compañeros pero a mí no me hicieron llegar el estado de variación de la hacienda pública, el estado de cambios en la situación financiera, las notas a los estados financieros así como el estado analítico del activo y de la deuda pública en caso de haberla”, recriminó.

Ante los señalamientos la síndico hacendario, Janet Arroyo Sánchez defendió que a todos los asambleístas se les entregó en tiempo y forma la información necesaria, aunque no dijo cuándo ni cómo.

En tanto Lugo Hernández señaló que la iniciativa no era austera ni tomaba en cuenta la situación financiera de la ciudadanía tulense, “la cual en muchos casos van al día”. (Ángel Hernández)