GRILLERÍAS

LXV LEGISLATURA

Diputadas y diputados locales aprovecharon el periodo de asueto para tomarse sus días, toda vez que usualmente sesionan lunes y martes, está semana lo hacen este jueves y hoy viernes. La semana pasada, integrantes de la LXV Legislatura de la entidad sesionaron el lunes y martes, los dos días que marca la Constitución Política del Estado de Hidalgo como mínimos, mientras que, en esta semana, sesionaron ayer jueves y hoy viernes. Es decir, las y los 30 diputados que perciben una dieta cercana a los 50 mil pesos, tomaron su asueto de Semana Santa desde el miércoles 5 de abril hasta el miércoles 19 de abril. La LXV Legislatura de la entidad que este año lo preside el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, se caracteriza por ser una en las que casi todas sus sesiones ordinarias se quedan sin quórum legal para efectuar los trabajos, por lo que en reiteradas ocasiones se tienen que suspender las actividades.

IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realiza consultas de Segundo Nivel de Atención al llevar a cabo consultas de Medicina Externa de especialidades, en la 7a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023. Durante este sábado, el IMSS en la entidad tiene como objetivo apoyar a la derechohabiencia que requiera atención integral y que por distintas situaciones no han podido asistir a una valoración médica especializada. En esta jornada se ofrecen consultas de Medicina Interna, Urología, Oftalmología, y Traumatología y Ortopedia, además de Cirugía General, a fin de que la población reciba de forma pronta la atención médica requerida.

SIERRA GORDA

En menos de 48 horas, se registró un total de dos incendios en las inmediaciones del Parque Nacional “Los Mármoles”. El primero fue en el Barrio de El Toribio en Jacala, durante el pasado jueves por la tarde, para el viernes, las autoridades informaron que el fuego se había controlado y se seguía monitoreando. Este sábado, se reportó otro incendio en el paraje de San José del Oro, en Zimapán.