GRILLERÍAS

MIRAS

No pasa desapercibido para los grillitos que comienzan a prepararse los perfiles que aspiran a un puesto de elección popular, pero son pocos los que cuentan con el perfil y sobre todo la experiencia que se requiere, uno de ellos es Misael Vera Vázquez, quien cubre los requisitos para emerger como una nueva cara y opción política con el conocimiento de las necesidades más apremiantes de los pachuqueños que exigen ya atención y soluciones.

AUSENCIAS 

La falta de diazepam y clonazepam, entre otros medicamentos, genera además de descontento suspicacia por un comentario muy sonado allá por 2020 (sí, en plena crisis por covid), cuando la escasez de metformina causó varias complicaciones a los pacientes de diabetes… se mencionaba entre el mismo personal que sus superiores referían que los laboratorios “no querían” vender el medicamento a las instituciones de salud pública para que de ese modo tuvieran que comprarlo en farmacias porque así estas grandes compañías ganaban más. ¿Habrá algún parecido con lo que ocurre este año?

QUÉ MÁS

El alcalde de El Cardonal, Marino Cabañas Guzmán, reconoció que tienen algunas complicaciones con las concesiones de agua del municipio, pues en ciertos casos los permisos de los pozos ya están vencidos y otros son explotados sin las concesiones pertinentes.

Indicó que el problema de la renovación de las concesiones es un tema añejo, “se viene arrastrando desde hace varios años sin que hasta el momento se pueda resolver, en parte por la falta de atención de la Conagua (Comisión Nacional del Agua)”.