GRILLERÍAS

CULTURA

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) llevó a cabo la presentación musical “Érase una vez… un concierto con la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, en el auditorio Gota de Plata, dedicado a las infancias y adolescencias. Ante más de mil 600 asistentes, Tania Meza, titular de Cultura, destacó que dicho concierto cumplió una doble función, “logramos hacer un evento sólido y de alta calidad con fines recaudatorios y benéficos para la operación de nuestros ocho centros culturales en los distintos municipios del estado, ya que con el dinero recaudado se realiza su operación diaria”.

ECONOMÍA

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en marcha el Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del estado de Hidalgo, a través del cual se otorgarán hasta 4 millones de pesos para impulsar proyectos productivos a micro, pequeñas y medianas empresas. El objetivo es apoyar proyectos de personas físicas, unidades económicas formales, organizaciones e instituciones de interés público del sector empresarial. Serán acreedoras a recibir recursos de este Fondo, las unidades económicas ya establecidas que por la naturaleza de sus funciones desarrollen proyectos de ampliaciones, nuevas líneas de producción, adquisición de nuevos equipamientos, fortalecimiento de la infraestructura productiva, así como adopción de nuevas tecnologías que beneficien a proveedores locales, la generación de nuevos empleos y la conservación de los ya existentes.

MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), impulsan e inician campaña para invitar a las y los hidalguenses a adoptar medidas que mitiguen la emisión de contaminantes a la atmósfera, ante la actual temporada de ozono. La exposición a altas concentraciones de ozono por parte de la población puede tener como consecuencia una mayor susceptibilidad a infecciones respiratorias, falta de aire o dolor al inhalar profundamente, irritación de ojos, nariz y garganta, mareos y dolor de cabeza, entre otras complicaciones.