GRILLERÍAS

HOY Y MAÑANA

El Congreso de la entidad recibirá a jóvenes hidalguenses de entre 14 y 17 años que resultaron electos a través de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en todo el estado, con la finalidad de presentar sus inquietudes y propuestas a la clase gobernante de Hidalgo. Este ejercicio es el primero que se realiza por parte de la LXV Legislatura de la entidad y cuenta con la participación de todos los organismos de protección y salvaguarda de los derechos humanos, principalmente de la niñez y adolescentes.

HILOS

Ya pasaron más de cuatro meses y todavía el Senado de la República no designa al magistrado faltante en el Tribunal Electoral del Estado (TEEH), igualmente, son más de 70 nombramientos pendientes en al menos 16 instituciones autónomas y 17 organismos jurisdiccionales en las entidades. 

Algunas de estas asignaciones son responsabilidad del Presidente de la República, mediante la propuesta de ternas ante el Congreso de la Unión, en otros casos son procesos de selección que efectúa alguna de las Cámaras de Diputados o Senadores… ahora que el jefe del Ejecutivo dio positivo a covid, será que tardarán todavía más estas tareas. 

VOCES

Los representantes de las tres planillas, registradas, para contender por la presidencia del Décimo Primer Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), se reunieron con la titular del Consejo Electoral, Martha Olga Martínez Rodarte, y el presidente Oswaldo Rodríguez Fernández. La versión oficial fue que durante esta actividad se ponderó la concordia y el diálogo, en aras de realizar una contienda electoral transparente y que garantice su resultado y puede que sí; sin embargo, comentan los grillitos que desde más de un espacio comentan que el proceso ya fue definido. A ver.