GRILLERÍAS

REUNIÓN

Desde Palacio Nacional y acompañado por las y los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, participó en una reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. En este encuentro se abordaron temas referentes a la Estrategia Nacional de Seguridad y el avance de los programas sociales para inhibir la pobreza promovidos por el Gobierno de México, por lo que el mandatario estatal resaltó que su administración mantiene una estrecha relación de colaboración con la federación en beneficio del pueblo hidalguense.

DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA

En la licitación pública EA-913003989-N042-2023, la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo invitó a personas morales y/o físicas para la adquisición de juguetes y seleccionaron al proveedor, Oscar Raúl Vargas López por el monto de 11 millones 099 mil 878.62 pesos. Proporcionarán 20 mil 103 muñecas de colección con diferentes características, 6 mil 008 camiones de fricción, mil 002 naves espaciales alusivas a Star Wars, mil carros tipo robot, 8 mil figuras de superhéroes con 11 puntos de articulación movibles, mil 002 cachorros acuáticos y 3 mil mascotas con vehículos.

RESCATE

La tarde de este miércoles, un sujeto intentó quitarse la vida en una tienda de autoservicio en Pachuca. Luego de recibir la llamada de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como de la Policía Municipal de la capital hidalguense, arribaron al supermercado para evitar una tragedia mayor. La persona sólo resultó con heridas leves y fue trasladado a un nosocomio para la atención psiquiátrica normada por la ley.