Inicia Listón Rosa con la jornada para su detección

CÁNCER DE MAMA

Milton Cortés 

Iniciaron ayer las jornadas de mastografías impulsadas por el organismo “Listón Rosa”, que busca  contribuir a la detección oportuna de cáncer de mama.

De acuerdo con las dirigentes de la agrupación, la creciente detección de casos de cáncer de mama origina que grupos que trabajan de lado de organizaciones de mujeres tengan la intención de contribuir a que exista menor cantidad de casos.

Informaron que la campaña que emprenden desde el día de ayer tiene como fin acercar las mastografías a las comunidades más apartadas del estado, en donde es complicado que las mujeres tengan acceso a este tipo de servicios.

Con el apoyo de otras organizaciones más, señalaron que fue posible gestionar 400 estudios de este tipo, en su primer bloque de atención, las cuales se ofrecen de forma gratuita.

Destacaron el interés de los organismos participantes por acercar las opciones de salud a los lugares más apartados, ya que refirieron que existe un número considerable de mujeres que requieren de esta atención.

“Las mujeres de las regiones más alejadas tienen muchas veces poca información”.