Pueden regidores tener dos empleos: edil

DEFENSA EDILICIA

 Ángel Hernández

Defendió el alcalde de Tepeji a integrantes de la asamblea que, además de ser trabajadores del ayuntamiento desempeñan otros cargos en la función pública; expuso que no están impedidos de tener dos trabajos, uno en el cabildo y otro como docentes, mientras cumplan con sus responsabilidades.

El pronunciamiento vino luego de la queja que el ciudadano Leoncio Olvera Santillán presentara mediante un oficio del que el Órgano de Control Interno de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y en la Contraloría Interna Municipal tomaran conocimiento el 18 de julio pasado.

En entrevista sostuvo que los integrantes del cuerpo edilicio no están impedidos de laborar en dos partes, ya que ellos no son parte de los empleados sino del ayuntamiento, y al no ser trabajadores de la alcaldía no perciben un sueldo sino una dieta.

Por tanto, consideró, la queja no tiene fundamentos, ya que reiteró, no forman parte de la alcaldía sino de un cuerpo colegiado adjunto.

Se dijo sabedor que la denuncia realizada por Olvera Santillán va principalmente contra los regidores Dolores Valencia Bautista y Alberto Morales Guzmán, quienes se desempeñan como trabajadores de la SEPH.