Salvaguardar integridad de quienes van a panteones

OPERATIVOS

Milton Cortés

Este jueves se pondrán en marcha los operativos que enmarcarán las celebraciones de Día de Muertos tanto en Pachuca como en su zona metropolitana, contexto que también concentrará a miles de personas en los panteones municipales.

El ayuntamiento de Pachuca y los que conforman esta región implementarán operativos especiales de seguridad y movilidad, además de protección civil para salvaguardar la integridad de las personas que acudirán a los cementerios a ofrecer flores a sus difuntos.

A partir de las primeras horas de este viernes uno de noviembre, la encomienda de las autoridades municipales es que se registre un saldo favorable dentro y fuera del panteón municipal, a donde se espera una asistencia que rebase las 25 mil personas a partir de este día y hasta el próximo domingo.

Para ello se garantizó que los asistentes al campo santo encontrarán espacios limpios, aunado a que fueron colocados botes suficientes de basura, lo que se suma que el abasto de agua estará garantizado durante el presente fin de semana.  De igual forma, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) resguardarán las incidencias dentro y fuera del panteón, acción que engloba lo relacionado a la movilidad y vialidad.

En este sentido, exhortaron a las familias que acudirán a partir de este uno de noviembre a ofrecer flores a que salgan con tiempo y que se apeguen a los ordenamientos de seguridad y vialidad.