Hidalgo lo logra de nuevo

– Reconocimiento fue por parte de Guinness World Records

– Los mexicanos rinden culto a los seres queridos; símbolos

 VALORES

Alberto Quintana

Recibió el gobernador un reconocimiento por parte de Guinness World Records, por el altar más grande del mundo, elaborado en la Plaza Juárez de Pachuca.

Este 1 de noviembre, Omar Fayad manifestó que fue un importante evento en el cual participaron de artesanos e indígenas para lograr esta distinción internacional.

Subrayó el jefe del Ejecutivo estatal el trabajo y participación de los funcionarios de esta administración para lograr el galardón.

Recordó que la tradición de festejar el Día de Muertos se hace en México y en la zona Huasteca, a través del Xantolo.

“Los mexicanos rinden culto a los seres queridos que se adelantaron en el camino, pero siguen presentes en el corazón”.

Es muy importante que los representantes del libro de marcas mundiales reflejen y verifiquen el trabajo que se hace para recordar a los seres queridos, señaló.

Aclaró que el evento no es un culto a la muerte, sino para de vida: para recordar con amor y cariño a las personas como un acto de fe y esperanza. Agregó que el Xantolo es reconocido como un patrimonio de la humanidad a escala mundial, eso a los mexicanos e hidalguenses es un orgullo.

Susana Reyes, adjudicadora de Guinness World Records, comentó que cumplieron con los lineamientos y elementos en el altar de Día de Muertos más grande del mundo.

Agregó Carlos Tapia, integrante del organismo, que un experto verificó y se llegó a una cifra del mil 44 metros cuadrados.

PRESENCIA. Estuvieron en el evento los secretarios de Turismo, Eduardo Baños; de la Política Pública, José Luis Romo Cruz; Cultura Olaf Hernández; Educación, Atilano Rodríguez; así como María Luisa Pérez, presidenta de la Junta de Gobierno; entre otras personalidades.