Manos de 100 hidalguenses

Creadores, artesanos, diseñadores y ciudadanos participaron en construcción

Fue el titular de la Secretaría de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, quien indicó que con flores de cempasúchil y mano de león, calaveras de azúcar, velas, veladoras, cruces, veladoras, copal, pan, papel picado, osamentas vestidas con ropa tradicional mexicana, una catrina robotizada, entre elementos tradicionales son algunos de los elementos distribuidos en el altar de siete niveles desarrollado en Plaza Juárez de Pachuca; la estimación era que mediría mil 100 metros cuadrados, con lo cual superaría al de 2017 con el que Hidalgo consiguió romper la marca de 846.48 metros cuadrados, siendo el único estado alcanzar esa dimensión.

Precisó que las manos de 100 hidalguenses entre creadores, artesanos, diseñadores y ciudadanos emocionados por lograr la meta, han trabajado para la construcción de este altar que además resaltará la importancia de la gastronomía estatal, así como la belleza de los tenangos y los pisales. El altar rendirá un homenaje a Byron Gálvez, Felipe Ángeles, El Santo, entre otras personalidades hidalguenses.

EJE. Iniciativa del gobernador Omar Fayad para fomentar las tradiciones del Día de Muertos y atraer turismo a la capital hidalguense. (Redacción)