Oportunidades para industriales

 – Presenta  Sergio Vargas a empresarios locales y miembros de la AMF ventajas competitivas que posee Hidalgo para ser un centro de vinculación de operaciones del sector ferrocarrilero

DESARROLLO ESTATAL

Alberto Quintana

La política del gobernador Omar Fayad Meneses es asegurar que los industriales hidalguenses tengan oportunidades para su desarrollo en el estado, afirmó Sergio Vargas Téllez.

Encabezó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) una reunión y recorrido con empresarios locales y miembros de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) asentadas en la zona industrial de Ciudad Sahagún.

Sergio Vargas les presentó las ventajas competitivas que posee Hidalgo para ser un centro de vinculación de operaciones del sector ferrocarrilero al asegurarles que Hidalgo es la opción para las necesidades de transporte que planean autoridades estatales y federales para el crecimiento regional y del país.

Este 30 de octubre Vargas Téllez explicó la estrategia diseñada por el gobernador Omar Fayad para asegurar montos históricos para el estado en materia de inversiones y que hoy superan los 53 mil millones de pesos.

“Hidalgo además de poseer una ubicación privilegiada en el centro del país, cuenta con nuevas inversiones provenientes de Asia, Europa, y América que lo han visto como una plataforma para la manufactura, el traslado y la exportación de mercancías”.

Agregó que la entidad cuenta con sectores consolidados, es decir, con la presencia de compañías tractoras reconocidas mundialmente y que sirven para el establecimiento de una cadena de proveeduría integral, tales como Cargill, Sigma, Bimbo (sector alimentos).

Así como Cotsco, Frialsa, Bulkmatic (logístico); Bombardier, Gerdau Corsa, King Autobuses, Nico Metal Hidalgo (siderúrgico), así como JAC, FAW, Giant Motors y Dina, especializados en el ensamble de autobuses y camiones de carga ligera.

Vargas Téllez comentó que la entidad trabaja la estrategia diseñada por el gobernador Omar Fayad para fortalecer a este sector y habilitarlo para que otorgue servicio a las inversiones establecidas, anunciadas y para las que vienen.

Reitero que  Hidalgo es la respuesta a la necesidad de transporte ferroviario de pasajeros, carga y turismo en el Valle de México, así como de otras zonas del país.