Permitir al sector ferrocarrilero consolidarse

 Enfatiza Sergio Vargas que mantendrán la estrategia del gobernador, Omar Fayad, que permite al sector ferrocarrilero consolidarse, seguir y generando nuevos empleos para todos los hidalguenses.

Actualmente Hidalgo mueve un promedio de 108 millones de toneladas de carga y 42 millones de pasajeros, es una entidad con vocación ferroviaria desde el Porfiriato, cuando se instalaron las principales vías que atraviesan la entidad.

Cabe mencionar que Bombardier Transportation México antes Concarril, creada en 1952, ha fabricado trenes con rodadura neumática y férrea y locomotoras; así como tienen instalación de producción en Cd. Sahagún también en América del Norte, Europa, Asia, América del Sur y Oceanía.

Al recorrido acudieron  el director general, Iker de Luisa Plazas de la Asociación Mexicana de Ferrrocarriles; Elías Pardo Sánchez, presidente de Industriales de Sahagún (ISAC), Sathyamurthy Kumaraswamy, el director general de Bombardier Transportation México, Luis Miguel Escudero presidente de la CMIC, Alejandro Álvarez Reyes, titular de la Agencia Reguladora de Transporte SCT y el presidente de CCEH, Edgar Espínola Licona. (Alberto Quintana)