Frenar explotación de heno y musgo

-Mediante la participación de la población será posible evitar que bandas dedicadas a la utilización de los parajes naturales comercien con estos, pues son característicos en diciembre

ECOLOGISTAS DE HIDALGO

Milton Cortés 

Arrancaron Ecologistas de Hidalgo con su campaña para evitar la explotación de heno y musgo en bosques del estado durante el presente año.

Los inconformes mencionaron que mediante la participación de la población será posible evitar que bandas dedicadas a la explotación de los parajes naturales comercien con heno y musgo característicos en diciembre.

Señalaron que Hidalgo es rico en estas dos especies, las cuales prevalecen en bosques de diversos municipios, de tal forma que los explotadores arrasan con los espacios en donde hay existencia de los mismos.

“El fin que perseguimos al poner en marcha dichas acciones es que en los municipios se denuncie cualquier caso de explotación, sobre todo en aquellos ubicados en zonas boscosas y que se reporte a toda persona sospechosa en razón que los explotadores acostumbran durante los últimos meses del año a hacer presencia en varios municipios”.

Pormenorizaron que el año anterior fueron reportadas cuatro personas que se fueron ubicadas en el Corredor de la Montaña y que se dieron a la fuga tras ser abordadas por algunos habitantes.

“El llamado es a cuidar nuestros bosques, a que se mantengan intactos, y que vivales no comercien con heno y musgo”.

Argumentaron que otra de las zonas en las que  se debe poner especial atención es en los municipios que conforman el Valle de Tulancingo, incluido los bosques de Singuilucan que son ricos en estas dos especies.