GRILLERÍAS

POR CIERTO

En la reciente entrega de reconocimientos del Coneval, Hidalgo fue la única entidad en recibir dos distinciones. Por la implementación de medidas de monitoreo y evaluación, también destacaron Jalisco, Aguascalientes y Baja California Sur.

BOTEO TELETÓN

 

Para este año se pretende recaudar en Hidalgo a través del boteo 2 millones 575 mil pesos; en 2018 se recabaron 2 millones 178 mil 767 pesos.

El boteo Teletón concluirá el próximo 14 de diciembre con la realización del evento anual Teletón 2019 y en esta ocasión darán incentivos a todos aquellos voluntarios que deseen botear ya que por cada peso recaudado les darán puntos que posteriormente podrán cambiar por miles de productos.

 

VISITAS

 

Una vez que Hidalgo rompió el récord mundial por el tenango más grande, ya alistan las acciones para que esta pieza elaborada por artesanas de Tenango de Doria esté en cada demarcación y sea apreciada por los habitantes. 

Con la distinción Guinness de este 1 de noviembre, por el altar de Día de Muertos, la entidad rompió dos marcas internacionales en menos de quince días.

 

REFUERZOS

 

De septiembre de 2016 a la fecha, la administración estatal incrementó en 40% el número de efectivos, lo que significó crear 527 plazas operativas más, mientras que el número de mujeres policía aumentó en tres años en 163%.

PISTAS

El exdirigente de la organización Movimiento Social Patriótico (MSP) y exdiputado local por el distrito de Ixmiquilpan, Marco Antonio Martínez Quintanilla, decidió buscar nuevas oportunidades políticas. Es así como después de “azotar las puertas” e insultar a los funcionarios estatales, hoy a través de redes sociales reconoce el trabajo de los secretarios y del mismo gobernador del estado.