Movilización de estatales fue por una mala broma

PÉSIMO GUSTO

Hugo Cardón

La broma de un presunto cadáver, tirado en Ixmiquilpan,  provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y agentes del Ministerio Público de esta región.
El sábado por la noche, reportaron a las autoridades que en el Paseo Los Sabinos en el Barrio de Progreso había un cuerpo sin vida, presuntamente envuelto en cobijas.

Cuando llegaron las autoridades, se percataron de un bulto, por lo que acordonaron el lugar mientras arribaban los elementos del Ministerio Público. 
Después de algunos minutos notaron, con sorpresa, que sólo eran algunas prendas rellenas que asemejan el cuerpo de una apersona; las autoridades se retiraron. 
TONOS. Por otro lado, con motivo de Día de Muertos, algunos lugareños se disfrazaron de personas embolsadas  o sicarios, lo que generó una serie de críticas por el contexto social que se tienen dentro del municipio y que ha provocado el deceso de 32 personas. El llamado a la población fue a  evitar este tipo de acciones.
Cabe mencionar que en Ixmiquilpan son varios los casos de personas ejecutas y tirada en las acalles, de ahí que exista tensión y alerta entre la población.