Predomina paz en las visitas al cementerio

TERMÓMETROS Entre flores, comida, bebida y música, transcurrieron celebraciones estos 1 y 2 de noviembre en la capital del estado

Milton Cortés 

Miles de familias acudieron este sábado al Panteón Municipal de Pachuca a rendir culto a sus muertos, como parte de las celebraciones de Fieles Difuntos del presente año, lugar al que después de este domingo, se espera una asistencia que se acerque a las 30 mil personas.

Entre flores, comida, bebida y música, transcurrieron estos 1 y 2 de noviembre en la capital del estado, bajo un clima de civilidad y buen comportamiento por parte de los asistentes.

Desde las primeras horas de ayer, miles de personas acudieron al cementerio de Pachuca para ofrecer flores a familiares y amigos fallecidos y que de acuerdo con la tradición, regresan esta fecha para convivir con sus deudos.    

Según los primeros reportes registrados hasta el cierre de edición, tanto viernes como sábado no se presentaron incidencias durante las celebraciones, contexto que privó de la misma forma tanto en Pachuca como en su zona metropolitana.  

Trascendió que pese a la cantidad de personas que se dieron cita en el panteón de Pachuca, las incidencias transcurrieron acorde a lo que se tenía planeado, de tal forma que se podría establecer que fueron actividades sin novedades qué lamentar. 

La dirección del cementerio informó que los servicios que se prestan al interior del mismo se otorgaron de manera puntual y efectiva, por lo que las familias que estuvieron este fin de semana en el lugar encontraron un lugar limpio y con todos los servicios funcionando al cien por ciento.

De igual forma afirmaron que en lo relacionado al aspecto de vialidad, comercio y abasto, no se reportaron incidentes que mancharan los dos recientes días de celebraciones, por lo que pronosticaron que a la conclusión de las mismas se podría hablar de un saldo blanco en todo sentido.

Para este domingo aún se espera la visita de cientos de personas al panteón de Pachuca, por lo que los operativos implementados para las presentes celebraciones concluirán en su totalidad esta tarde.