Retoman clases, pero en breve otro puente

– Siguiente fin de semana extendido implica suspensión de actividades para 15 y 18, de noviembre, además del sábado y domingo: cuatro días de asueto

PAUSAS

Adalid Vera

Este lunes 4 de noviembre se reanudarán las clases en la entidad, luego de que docentes y alumnos gozaron de un día de descanso por la celebración de Día de Muertos, pero habrá un nuevo fin de semana extendido para el 15 de noviembre.

Según el calendario de actividades del periodo lectivo 2019-2020, aprobado por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), habrá un nuevo periodo largo de suspensión de clases durante la segunda quincena de este mes.

El viernes 15 de noviembre no habrá clases en las más de 7 mil escuelas de la entidad, porque se celebrará una sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que participarán 35 mil profesores de educación básica.

Pero este viernes será día libre para los 667 mil 534 alumnos de escuelas iniciales, primarias y secundarias tanto públicas como privadas de Hidalgo.

Además, para el lunes 18 de noviembre también se cancelarán las actividades escolares porque se conmemorará el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

Debido a que originalmente el 20 es miércoles, fue recorrido para no trabajar el lunes 18 y conformar un fin de semana largo de asueto para los pequeños.

Cabe destacar que a partir de este ciclo escolar 2019-2020 las sesiones de CTE serán removidas para concordar con fechas conmemorativas en aquellos meses en que éstas

existan. Así se suspenderán clases para crear fines de semana largos.

La siguiente suspensión de clases está contemplada para las vacaciones decembrinas del 23 de diciembre al 7 de enero. Además, tampoco habrá clases el viernes 20 de diciembre porque se celebrará una nueva sesión del CTE. Las clases se reactivarán el miércoles 8 de enero de 2020.