Alerta STPSH sobre falsos reclutadores

LLAMADO

Emitió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) un llamado a la población que tiene deseos por trabajar en el extranjero, para no dejarse sorprender con presuntas ofertas laborales en las que para participar se les solicita alguna cantidad de dinero, ya que muy probablemente se trate de fraudes.

A través del Servicio Nacional de Empleo, la STPSH ofrece vacantes para laborar fuera del estado, ya sea en otras entidades de la República o en países como Alemania, Canadá y Estados Unidos, a través de la estrategia “Movilidad laboral”, servicio de vinculación que es gratuito y que garantiza que los empleos ofertados sean seguros y formales.

Dichas acciones en las que se ofrece, además de vigilar que las empresas que ofrecen dichas plazas estén bien establecidas y garanticen los derechos laborales de los hidalguenses, se da certeza que su traslado sea seguro, así como su residencia en el lugar de destino, pero además evita que la población, muchas veces trabajadores del campo, sean defraudados.

Según la información proporcionada este 3 de noviembre, es  especialmente a finales de año cuando se llegan a dar casos en los que personas o supuestas empresas ofrecen empleo en Estados Unidos o Canadá a cambio de cantidades de dinero, bajo el concepto de trámites o pasajes, poniendo en riesgo el patrimonio de quien decide participar, por lo que la STPSH estará atenta a fin de prevenir a la población ante esta situación.

Por ello es importante nunca entregar dinero o algún otro bien, así como datos personales a algún reclutador sin antes verificar el trabajo, lo cual se puede hacer acercándose a la STPSH a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, al teléfono 71 78000. (Redacción)