Avanzan las negociaciones para el pago 

AGUINALDOS

Adalid Vera

Informó el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (STCECYTEH) que ya hay negociaciones con el gobierno local para subsanar el pago correspondiente a aguinaldos.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de este sindicato informó que la asignación que el gobierno federal realizó para el ejercicio fiscal actual dio origen a tomar acciones para gestionar el pago oportuno del aguinaldo en este diciembre.

Es decir, que debido a que no alcanzará el presupuesto económico para salvaguardar este derecho laboral, fue necesario gestionar ante el gobierno de Hidalgo recursos extraordinarios.

“Se iniciarán negociaciones del STCECYTEH con las autoridades correspondientes par gestionar la asignación presupuestaria para el pago de las obligaciones patronales a favor de los trabajadores, contando siempre con el respaldo de nuestro gobernador”.

También, señaló que el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, ya instruyó a la Secretaría de Educación Pública local (SEPH) pata ministrar los recursos que puedan cubrir todas y cada una de las prestaciones “velando en todo momento por el bienestar de los trabajadores en un ambiente de cordialidad y respeto institucional”.

Durante la primera reunión con personal de la Dirección General y la Subsecretaría de Educación Media Superior federal realizada durante esta semana, se acordó enviar la suficiencia presupuestaria el 28 de octubre a la SEPH para el pago en tiempo y forma del aguinaldo.

Es por ello, que este sindicato tiene la certeza de que este beneficio laboral les llegará en tiempo y forma al fin de año.

“Reconocemos y agradecemos el apoyo el apoyo del gobernador y las gestiones realizadas por el director general, Sergio Arteaga Carreño, quienes en todo momento han mostrado el interés pro salvaguardar nuestros derechos como trabajadores, así como la reapertura al diálogo y transparencia en la gestión entre las autoridades educativas federales y estatales”, culminó el STCECYTEH.