Burócratas en espera de su jubilación: SUTPEEH

PARA 2020

Más de 60 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTPEEH), con 40 años de servicio, esperan su jubilación en 2020, informó el dirigente sindical Víctor Licona Cervantes:

El líder de los burócratas explicó que los empleados no quieren jubilarse porque sólo van recibir un pago salarial entre 3 y 5 mil pesos mensuales, sumado a ello la atención a enfermedades crónicas degenerativas que presentan; requieren más dinero.

Dicha situación obliga a los trabajadores de la administración pública a que no pidan su jubilación al gobierno del estado, mientras que no se ajusten los salarios que se otorgan actualmente y seguir recibiendo la atención médica.

“La petición del sindicato es que los salarios de los burócratas se otorguen al 100 por ciento, como lo establece la Ley Federal del Trabajo; en la administración anterior se logró que de la compensación se destinara el 40 % a los salarios de los empleados”.

El sindicato tiene la plena confianza en que los diputados locales y federales tendrán que otorgar el presupuesto al gobierno del estado, además de que promulgan con la política del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de beneficiar a la clase trabajadora del país.

Víctor Licona expuso que “darán la batalla” con los legisladores para que tomen en cuenta a los trabajadores del gobierno de Hidalgo, que estén conscientes de que es muy importante que se jubilen, pero con un salario digno.

“Los empleados del gobierno estatal conocen la situación por la que atraviesa la administración estatal, al no tener los recursos económicos suficientes para dar respuesta a las peticiones de la clase trabajadora”. (Alberto Quintana)