Espera comercio formal que les ayude a recuperarse

EL BUEN FIN

 Comerciantes establecidos de Pachuca señalaron que esperan que la estrategia “El Buen Fin” reduzca los fuertes embates que han padecido de parte del comercio informal.

Opinaron que el efecto que genera el programa de carácter federal y que beneficia principalmente a las grandes cadenas comerciales, también tiene un impacto favorecedor para el pequeño comercio establecido de la capital de Hidalgo.

Coincidieron en que la estrategia aplicada en productos de uso común también suele ser atractiva para la gente.

«Está próximo el fin de semana en que se presenta este programa., en años anteriores la gente se ha acercado al comercio tradicional de Pachuca para buscar ofertas, en este caso depende en mucho de nosotros presentar opciones adecuadas que nos permitan reducir los efectos negativos que nos generan las grandes cadenas comerciales y el comercio ambulante», afirmó Carlos Bustos Téllez. 

Mencionó que para los comerciantes establecidos en la ciudad el enfrentarse a la competencia desleal de los trabajadores ambulantes representa una de las principales problemáticas, por ello dijo que ofrecer descuentos que van del 10 al 30 o 35 por ciento de descuento debe ser atractivo para los compradores.

«El Buen Fin fue establecido específicamente para las compras a meses sin intereses, que no favorece el comercio tradicional, pero debemos sacar lo bueno de la estrategia que no fue creada para nosotros y derivado de ello reponernos de las pérdidas que nos genera el ambulantaje que no ha sido posible erradicar de Pachuca». (Milton Cortés)