Recibe SOPOT recursos para vía Real del Monte- Huasca

-Más de 700 millones de pesos para dos distribuidores viales, dos túneles y la licitación se lanzará pública a escala nacional a finales

SUMA MILLONARIA

Alberto Quintana

El Gobierno Federal, a través de Banobras, otorgó recursos por más de 700 millones de pesos para continuar con la carretera Real del Monte-Huasca que incluyen 10 kilómetros, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Para la ejecución de ésta incluirán dos distribuidores viales, dos túneles y la licitación se lanzará pública a escala nacional, a finales de noviembre de este año.

Detalló que las obras costarán aproximadamente 2 mil millones de pesos; se realizará por etapas por parte del gobierno de Hidalgo.

“En una tercera etapa y compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, estála aplicación de recursos federales para continuar la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla del tramo de Cerro Colorado al río Venados”.

Otra de las etapas de esta vía de comunicación será del tramo del Banco-Tianguistengo, que tendrá una inversión de 700 millones de pesos y se integran los expedientes por parte del gobierno estatal, pero el tramo es federal.

La SOPOT busca recursos de la federación para que se bajen en diciembre de este año con el presupuesto del 2020, para concretar las obras que proyecta el gobernador Omar Fayad.

Puntualizó que una vez se otorgue el fallo de las infraestructuras, las obras tendrán que iniciar entre enero y febrero del próximo año, el periodo de construcción será de doce meses.

APARTADOS. El secretario informó que este lunes iniciará la modernización del bulevar Ramón G. Bonfil subtramo Camino Real de la Plata-SNTE, los trabajos comenzarán desde el entronque del bulevar Santa Catarina hasta Colegio Montessori sobre el cuerpo izquierdo.

Por lo anterior, sólo se podrá circular por el cuerpo derecho y será utilizado para ambos sentidos, es importante tomar sus precauciones y respetar los señalamientos para evitar cualquier percance.