Sentencia de 70 y 75 años, por secuestro agravado

– Indica PGJEH que privaron de su libertad a una mujer en Santiago Tulantepec

Alberto Quintana

Por el delito de secuestro agravado y con base en los medios de prueba aportados por agentes del Ministerio Público de la Procuraduría  General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH),  el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 70 y 75 años en contra de tres hombres, que privaron de su libertad a una mujer en Santiago Tulantepec.

Los hechos sucedieron cuando los tres sujetos irrumpieron de forma violenta en el domicilio de la víctima y la sometieron con arma de fuego, al tiempo que ataban a un empleado de ésta. Se apoderaron de dinero y joyas que estaban en el lugar para posteriormente llevársela, con el objetivo de exigir rescate.

Al tomar conocimiento las autoridades correspondientes, de forma inmediata implementaron un operativo a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la PGJEH, culminando con la detención de los hoy sentenciados.

Tras agotar todas las etapas del proceso penal, fue la audiencia de individualización de sanciones: para Benyi Daniel “N” y Miguel Ángel “N”, sentencia condenatoria de 70 años de prisión; a Jaime Omar “N” 75. Es fue impuesto el pago económico por la reparación del daño a la víctima.