Sí o sí a los descuentos; especificación

TRANSPORTE

Alberto Quintana

Los trabajadores del transporte público están obligados a proporcionar el descuento del 50 por ciento (%) a las personas de la tercera edad y con discapacidad, enfatizó el secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

Destacó que si los transportistas no respetan el acuerdo, deben ser reportados de manera inmediata a las líneas de atención 8005032002 y redes sociales.

Explicó que el descuento aplica para la modalidad colectivo en ruta fija, dos personas adultas con la credencial del INAPAM o dos con discapacidad con credencial del CRIH.

Los usuarios deben proporcionar su nombre completo y teléfono, las placas de la unidad que reportan, así mismo deben darle seguimiento a su denuncia para sancionar al operador.

En otros temas, José Luis Guevara agregó que los taxistas no deben alterar las tarifas del servicio público, ya que a la fecha las autoridades estatales no han autorizado ninguna alza.

“Si los trabajadores del servicio público quieren cobrar de más de la tarifa autorizada por la Semot, deben reportar sus denuncias a las líneas de atención para aplicar las sanciones correspondientes”.

Recordó que la tarifa de cero a cuatro kilómetros es de 32.50, 5 kilómetros 35.50, es decir por cada kilómetro es de 3.50, en el servicio nocturno el incremento es del 20 % más.

Además puntualizó que personal de la dependencia aplica operativos de manera sorpresiva en las diversas regiones de la entidad, sobre todo sábados y domingos.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es que los trabajadores del servicio público otorguen un servicio de calidad a los usuarios, tal como se lo merecen”. (Alberto Quintana)