Siempre sí: utilizaron Capilla abierta para presentación

TRAS CONTROVERSIA

Después de varios días de controversias generadas por el préstamo de la Capilla Abierta que se encuentra a un costado del Exconvento de San Nicolás Tolentino, en Actopan, el espacio sí fue ocupado este fin de semana para celebrar el concierto que había anunciado Jorge Guevara, exvocalista de la agrupación “Elefante”.
Hace unas semanas, se solicitaron los permisos correspondientes para que el 2 de noviembre en el marco del festival “La Muerte Vive” se grabara un disco en vivo dentro de este espacio arquitectónico, el cual pretenden sea difundido a escala nacional.
A sólo unos días que esta presentación se llevara a cabo, las autoridades religiosas quienes también son las encargadas de resguardar este espacio, negaron los permisos de último momento, por lo que se estaba buscando un espacio alterno.
Debido a esta situación, las autoridades eclesiásticas de Actopan fueron criticadas por habitantes de este municipio luego de negarse a prestar la Capilla Abierta, ya que este espacio el mismo párroco Valente Constantino Urbano lo había utilizado para otras actividades.
Después de varios días de incertidumbre, la capilla sí fue empleada para la presentación de Jorge Guevara, como se tenía previsto en un principio, evento en el que se calcula asistieron un aproximado de cinco mil personas de esta misma demarcación. (Hugo Cardón)