Sigue entrega-recepción

Todavía no definen a los nuevos encargados de la Coordinación

de Asesores y del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento

JUNTA DE GOBIERNO

Rosa Gabriela Porter

Continúa el proceso de entrega-recepción en la Junta de Gobierno del Congreso, ya que todavía prevalecen dos cargos acéfalos en el Poder Legislativo, los titulares del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento, además de la Coordinación de Asesores.

Una vez que la coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, asumió la presidencia el órgano colegiado legislativo, instalaron los respectivos comités de entrega-recepción, además de que registraron diversos cambios y renuncias en al menos seis direcciones del Congreso local.

Cabe recordar que estos perfiles colaboraron con el entonces presidente, Ricardo Baptista González, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Servicios Legislativos, Abel Roque López; del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento, Jorge Miguel García Vázquez; director de Comunicación Social, Martín Ortiz Contreras, asimismo, de la Dirección General de Administración, Roberto Piña Macías.

Tras la llegada de la priista confirmaron el cambio en la Secretaría de Servicios Legislativos, con la designación de José Alberto Sánchez Castañeda, además de Fernando Hidalgo Vergara en Comunicación Social y Omar Serrano Monzalvo en la Dirección General de Administración, mientras que en el Instituto de Estudios Legislativo, permanece Juan Villanueva Salcedo.

Es decir que todavía no definen a los nuevos encargados de la Coordinación de Asesores y del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento.

Otro aspecto relevante es que Pérez Perusquía ahora preside la Comisión Inspectora de la Auditoría, tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, es decir que son tres comitivas que encabeza, pues también lidera los trabajos en la segunda de Legislación y Puntos Constitucionales, así como la de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Atenderán observaciones

Tras la observación que detectó la Auditoría Superior del Estado (ASEH) hacia el Poder Legislativo, por un monto superior a 1.5 millones de pesos, la presidenta de la Junta de Gobierno sostuvo que en los próximos 20 días solventarán dichos señalamientos y atenderá el asunto de manera institucional.