Uno de los mayores desafíos, en Actopan

-Resalta alcalde que municipio trabaja coordinadamente con mandos superiores; con Hidalgo Seguro, a través del uso de la tecnología y la innovación, fueron colocadas 180 videocámaras

SEGURIDAD

Hugo Cardón

Aun cuando Actopan es uno de los municipios con menor incidencia delictiva en la región y con mayores resultados en detención de delincuentes, el alcalde Héctor Cruz Olguín sostuvo que el tema de seguridad es uno de los mayores desafíos de los tres niveles de gobierno.
Cruz Olguín expuso que con el propósito de no elevar los índices delictivos dentro de este municipio, se han sumado a las estrategias de los Gobiernos, Federal y Estatal, a fin de coordinar el trabajo para lograr mayores resultados en esta materia.
Comentó que con el programa Hidalgo Seguro, a través del uso de la tecnología y la innovación, fueron colocadas 180 videocámaras de vigilancia en diferentes puntos del municipio, mismas que son operadas a distancia por el denominado C5i.
En este contexto, informó que el municipio ha reforzado la seguridad  con 600 alarmas vecinales que también fueron colocadas en diferentes puntos a fin de que la población pueda hacer uso de ellas en caso de una emergencia.
Por otro lado, expuso que como municipio, en este año fueron invertidos más de 2 millones 275 mil pesos para la adquisición de ocho auto-patrullas y cuatro moto-patrullas, mismas que se sumarán a las ya existentes para resguardar la seguridad de las comunidades.
De este recurso, poco más de 300 mil pesos son destinados para el equipamiento y capacitación de personal, destacando la profesionalización de 10 policías en el curso impulsado por el gobierno del estado, así como la Embajada de los Estados Unidos.
Cabe mencionar que el 2 de diciembre de 2018, Actopan se sumó al programa por La Construcción de la Paz, que busca atender integralmente las causas de la violencia.