Avalará Congreso presupuesto

ESPERANZA IEEH

Confío la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez, en que el Congreso apruebe el proyecto de presupuesto que fue avalado la semana pasada, pues es producto de lo que requiere para el proceso electoral de 2020. 
Indicó que el proyecto de presupuesto que fue aprobado la semana pasada, fue resultado de un trabajo de meses con las diferentes áreas, para el desarrollo pleno del proceso electoral, el cual inicia el próximo 15 de diciembre.

«Confiamos plenamente en que la autoridad estatal, tanto el ejecutivo como legislativo, nos apruebe este recurso para tener el pleno desarrollo del proceso electoral, por ello estamos especificando todos los rubros en los que será aplicado este presupuesto para la operatividad del instituto en todas las actividades ordinarias y sobre todo para la renovación de los 84 ayuntamientos del estado».

Indicó que el Consejo general confía en que no haya un recorte al proyecto que presentarán tanto al ejecutivo para que lo integre en el presupuesto 2020, como en el legislativo, que será el encargado de aprobar los recursos que se le destinarán a cada institución, dependencia y organismos descentralizados.

Asimismo, comentó que si el Congreso decide llamar a los consejeros para que expliquen en que se gastarán los recursos, estarán en la disposición de hacerlo, pues de ello dependerá la realización plena de todas las actividades del proceso electoral. (Jocelyn Andrade)