Ayudar a adultos mayores en condición de calle; frío

-Obligan condiciones a reforzar acciones preventivas: activistas

NIVELES

Milton Cortés 

Las bajas temperaturas de los últimos días, obligan a adelantar los recorridos para identificar a adultos mayores en situación de calle para la tercera semana del presente mes. 

Karen Zaragoza González, miembro activo de la Casa de Atención Nuevo Día, explicó que por tercer año la organización se dará a la tarea de recorrer calles de Pachuca y municipios de su zona metropolitana para detectar posibles casos de personas de edad avanzada que se encuentren en situación de calle y puedan verse afectados por los efectos del frío. 

«Ya tenemos un buen tiempo trabajando de esta forma previo a la  etapa más fuerte del invierno, la idea es apoyar posibles casos de personas de edad avanzada que pudieran estar viviendo en las calles y canalizarlos a las instancias competentes». 

Recordó que el año anterior localizaron a dos personas en condiciones de vulnerabilidad, quienes fueron canalizadas de forma inmediata con sus familiares. 

«El intenso frío se ha comenzado a sentir y por ello vamos también adelantar los recorridos en cuatro municipios con el propósito que ningún adulto mayor vulnerable permanezca en las calles arriesgando su vida».  

Apuntaron que como casa de atención, que por más de una década se ha enfocado en el cuidado de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad, no cuentan con el potencial para otorgar albergue, pero sí para trabajar en torno a su beneficio y ejecutar mecanismos de canalización ante las autoridades aptas para esta tarea.

Señalaron que en breve pondrán en marcha las estrategias por medio de las redes sociales para que la propia población pueda informar sobre algún caso de este tipo y con base en ello otorgar la atención necesaria en el menor tiempo que sea posible.