Concurso de Tumbas en Santigo Tulantepec

TRADICIÓN

Realizaron este 30 de octubre el Concurso de Tumbas, entre escuelas; y la Muestra de Catrinas y Catrines.

Lo anterior en el marco del Segundo Festival de Día de Muertos “Orgullo y Tradición”.

La cabecera municipal de Santiago Tulantepec comenzó a llenarse de color desde las 9 horas con la participación de 10 escuelas de todos los niveles educativos, cuyos participantes rindieron homenaje a diversos personajes de la cultura y arte mexicanos, tales como Sor Juana Inés de la Cruz, Gabriel Vargas Bernal, José José, “El Santo”, entre otros.

Los galardonados por su creatividad, explicación y organización fueron la Escuela Secundaria “Martín José Urrutia Malagón”, quienes recibieron un kit deportivo con redes y balones para futbol, voleibol y basquetbol, seguido del Jardín de Niños “Libertad” y el CECYTEH plantel Santiago en segundo y tercer lugar respectivamente.

Al terminar, las y los asistentes pudieron presenciar la Muestra de Catrines y Catrinas en los prados del Jardín Felipe Carrillo Puerto, donde exhibieron 18 figuras hechas con materiales reciclados como papel, botellas, periódico, cartón, hojas secas, entre otros.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo agradeció a las escuelas por su activa participación en la preservación de las tradiciones, reconoció el trabajo de personal de presidencia por su creatividad y entusiasmo para adornar el Jardín de la cabecera municipal, y alentó a las familias santiaguenses a continuar enseñando las costumbres y tradiciones que dan identidad en cada rincón del país. (Redacción)